Las mejores plataformas de comercio electrónico gratuitas pueden no tener tantas funciones como sus alternativas premium, pero ofrecen una forma útil para que los líderes empresariales comiencen con su estrategia de ventas en línea.
Si tiene un presupuesto muy limitado o simplemente desea probar las funciones de una solución de comercio electrónico, elegir un servicio gratuito podría ser una excelente idea.
Sin embargo, un punto a considerar es que las soluciones gratuitas rara vez lo son para siempre. Es posible que deba pagar por cosas adicionales como alojamiento o nombres de dominio, o es posible que se le solicite que eventualmente actualice a un plan premium.
Hoy, veremos algunas de las herramientas que le permiten comenzar con su estrategia de ventas en línea de forma gratuita y exploraremos las características que pueden ofrecer sus planes no pagos.
En este artículo hablaremos de:
- Las mejores plataformas de comercio electrónico con prueba gratuita
- Las mejores plataformas de comercio electrónico con un plan gratuito
- Cómo elegir la mejor plataforma de comercio electrónico gratuita
¿Cuáles son las mejores plataformas de comercio electrónico gratuitas?
- Shopify (prueba gratis)
- Wix (prueba gratis)
- Squarespace (prueba gratis)
- Square Online (plan gratuito)
- Big Cartel (plan gratuito)
- Ecwid (plan gratuito)
- WooCommerce (gratis, pero con costes extra de hosting, mantenimiento)
- Shift4Shop (plan gratuito solo en EE. UU.)
- Weebly (plan gratuito
Plataformas de comercio electrónico con una prueba gratuita
Junto a las plataformas que tienen su propio plan gratuito, hay un puñado de soluciones de comercio electrónico que incluyen una "prueba gratuita" o un servicio de demostración con un costo inicial muy bajo. Si planea actualizarse a un servicio más completo en el futuro, o desea aprovechar un servicio alojado (sin necesidad de pagar el alojamiento por separado), estas opciones podrían ser ideales para usted.
1. Shopify
Una de las soluciones de comercio electrónico más populares del mundo, Shopify es un completo creador de sitios web y tiendas en línea, con una serie de excelentes características para ofrecer. La plataforma de software como servicio incluye acceso a alojamiento, seguridad y todas las demás herramientas a las que podría necesitar acceder por separado mediante una plataforma abierta. Shopify viene con temas y plantillas gratuitos para que pueda comenzar.
Hay un generador de arrastrar y soltar donde puede realizar cambios en su sitio web y una gran cantidad de útiles plugins y complementos que puedes implementar en tu tienda desde el Shopify Tienda de aplicaciones. Shopify se beneficia de un pago completo y confiable, con múltiples opciones de procesamiento de pagos. Además, puede configurar estrategias de venta omnicanal con integraciones de punto de venta, redes sociales y más.
El plan libre
Actualmente, la prueba gratis para Shopify dura 3 dias. Sin embargo, puede extender su prueba pagando solo $ 1 por mes durante los primeros meses gratuitos. Este servicio le permitirá configurar su sitio web para el lanzamiento, experimentar con todas las Shopify herramientas e incluso crear colecciones de productos. Además, puede vender en las redes sociales y otros canales utilizando el Shopify botón de pago
Sin embargo, deberá actualizar a un plan premium si realmente desea lanzar la tienda que creó en Shopify.
Pros 👍
- Entorno backend excelente y fácil de usar
- Productos ilimitados en todos los planes.
- Amplia gama de opciones de procesamiento de pagos
- SEO y herramientas de marketing incluidas
- Adecuado para la venta omnicanal
- Mercado de aplicaciones sólido
Contras 👎
- No hay opción para lanzar su tienda en el plan gratuito
- Extender el plan gratuito cuesta $1 por mes
Más lecturas 📚
2. Wix
Similar a Shopify, Wix no ofrece un plan gratuito, pero sí permite a los usuarios probar la funcionalidad de la plataforma durante 14 días sin pagar nada. Comparado con otros constructores en línea, considero Wix ser una de las soluciones más fáciles de usar. Es una plataforma omnicanal, que le permite vender a través de una variedad de canales, mercados y plataformas de redes sociales.
El sistema El creador de sitios web personalizable es muy fácil de usar., e incluso viene con el soporte de AI, que puede ayudarlo a crear un sitio web atractivo en muy poco tiempo si no tiene experiencia. Más, Wix es excelente para mostrar la credibilidad de su tienda. Puede recopilar testimonios de clientes para pruebas sociales, conectarse con una variedad de herramientas de redes sociales para marketing y más.
El plan libre
La prueba gratuita de 14 días de Wix te permite probar las características del plan premium de la compañía sin pagar nada. Podrá crear su tienda, cargar productos y servicios y comenzar a desarrollar su presencia en línea con publicaciones de blog y más. Incluso puede aprovechar las integraciones.
Sin embargo, no podrá lanzar activamente una tienda en línea y comenzar a aceptar pagos hasta que actualice a un plan premium. Para el comercio electrónico, necesitará al menos un plan básico a partir de $ 23 por mes para comenzar a vender en línea.
Pros 👍
- Entorno fácil de usar con asistencia de IA
- Mucha flexibilidad para personalizar tu tienda
- Amplia gama de aplicaciones y complementos disponibles
- Herramientas integradas para la venta omnicanal
- Copias de seguridad automáticas del sitio incluidas
Contras 👎
- Los planes de comercio electrónico son bastante caros
- El plan gratuito solo dura 14 días
Más lecturas 📚
3. Squarespace
Una de las herramientas más populares disponibles para construir una tienda en línea, Squarespace es una excelente opción para los líderes empresariales en busca de hermosas plantillas profesionales y simplicidad. Squarespace es maravillosamente fácil de usar y facilita que los líderes empresariales comiencen con una apariencia impresionante en línea. Incluso hay útiles herramientas de edición de imágenes integradas en la plataforma.
Squarespace es una opción muy flexible para los propietarios de empresas, que permite a las organizaciones vender de todo, desde productos físicos hasta descargas y servicios digitales. Puede integrar herramientas de marketing por correo electrónico y redes sociales, acceder a capacidades de recuperación de carritos abandonados y experimentar con herramientas de blogs y SEO como parte del servicio. Incluso existe la opción de agregar soluciones de seguridad adicionales a su sitio.
El plan libre
Squarespace, como la mayoría de las plataformas de comercio electrónico viene con su propia prueba gratuita, le permite probar la funcionalidad del creador de sitios web durante 14 días sin pagar nada. El plan gratuito es relativamente simple y rico en funciones, pero no le permitirá aprovechar ningún servicio de comercio electrónico. Además, si actualiza al primer plan pago, aún no podrá vender en línea. Lea nuestra guía de aprender más acerca de Squarespace Precios.
Los usuarios necesitan al menos un plan Business de Squarespace para comenzar a vender, e incluso este plan viene con una tarifa de transacción a tener en cuenta (similar a Shopify).
Pros 👍
- Hermoso y responsive plantillas
- Acceso a la personalización de CSS para cambios de diseño
- La mayoría de los planes pagos incluyen un nombre de dominio gratis
- Venta multicanal y redes sociales
- Integraciones de marketing y SEO incorporado
Contras 👎
- Tarifas de transacción en el plan de comercio electrónico más barato
- No incluye mercado de aplicaciones
Plataformas de comercio electrónico con un plan gratuito
Si bien las plataformas de comercio electrónico con una prueba gratuita pueden ser una excelente opción si planea actualizar a un paquete premium relativamente pronto, es posible que no sean ideales para un uso a largo plazo. Si desea acceder constantemente a su plataforma de comercio electrónico sin pagar una tarifa mensual, es posible que deba considerar otra opción. Tenga en cuenta que estos planes a continuación pueden tener algunos costos adicionales a considerar, en términos de tarifas de transacción y alojamiento.
1. Square Online
Square Online puede ser la herramienta de comercio electrónico gratuita ideal para su negocio si ya tiene presencia física. El Square La marca es mejor conocida por ofrecer soluciones de procesamiento de pagos y sistemas de punto de venta para empresas "fuera de línea".
Sin embargo, también tiene su propio creador de tiendas gratuito, para aquellos que quieran conectar su tienda digital a su presencia física.
Square hace que sea relativamente fácil comenzar a vender en línea y fuera de línea, con un creador de tiendas simple y un entorno de back-end conveniente. Incluso puede configurar soluciones personalizadas de recogida y entrega basadas en su modelo de negocio. Además, hay integraciones disponibles con las redes sociales para la venta omnicanal en línea.
El plan libre
El sistema plan gratis desde Square Online le permite configurar una tienda para productos ilimitados de forma gratuita en línea, con sincronización automática a su solución fuera de línea. El plan incluye vender para Instagram y Facebook, así como una gama de opciones de recogida, entrega y envío. También puede acceder a soluciones de pedidos de autoservicio y herramientas de SEO.
En particular, aunque no tiene que pagar una tarifa mensual para aprovechar Square En línea, deberá pagar tarifas de transacción por cada pago en línea y fuera de línea. Estas tarifas son relativamente consistentes con las tarifas de procesamiento de pagos estándar en la mayoría de las plataformas.
Pros 👍
- Ventas en línea y fuera de línea fáciles de sincronizar
- Solución conveniente para vender productos ilimitados
- Muchas opciones de recogida, entrega y envío
- Pedidos de autoservicio incluidos
- Herramientas SEO para marketing online
Contras 👎
- Tarifas de transacción en todos los planes
- No muy escalable para empresas en crecimiento.
2. Big Cartel
Diseñado para artistas, empresas emergentes y miembros de la economía creadora, Big Cartel es un robusto creador de sitios web en línea con una gran cantidad de excelentes herramientas para ofrecer. La solución conveniente tiene como objetivo mantener las cosas lo más simples posible, con plantillas y temas integrados para ayudarlo a comenzar a construir su presencia digital rápidamente. También puede aprovechar las herramientas de venta omnicanal para conectarse con los clientes tanto en línea como en el panorama físico.
Big Cartel permite a los clientes usar un dominio personalizado, incluso en el plan gratuito. Además, puede aprovechar las estadísticas y los conocimientos en tiempo real para ayudarlo a construir una presencia en línea más sólida. Incluso hay un seguimiento de envío integrado y una solución de piloto automático de impuestos sobre las ventas para administrar sus finanzas. Además, puede ofrecer descuentos, ejecutar promociones e incluso configurar varias opciones de productos.
El plan libre
El plan gratuito de Big Cartel viene con un montón de grandes características. Puede aprovechar temas gratuitos totalmente personalizables, vender tanto en línea como en persona, y acceder a estadísticas en tiempo real para realizar un seguimiento del rendimiento de su tienda. Se incluye el seguimiento de envíos y la gestión de impuestos, junto con grupos de opciones de productos, compatibilidad con dominios personalizados e imágenes para cada producto.
Sin embargo, en el plan gratuito, solo podrá vender hasta 5 productos en cualquier momento, lo que podría ser un problema si desea escalar y hacer crecer su negocio. También puede haber tarifas de transacción a considerar, según su procesador de pagos.
Pros 👍
- Gestión automática de impuestos en el plan gratuito
- Acceso a herramientas de venta en línea y fuera de línea
- Informes y estadísticas en tiempo real
- Muchos grupos de opciones de productos
- Seguimiento de envíos en el plan gratuito
Contras 👎
- Solo puedes vender 5 productos en el plan gratuito
- Algunas limitaciones en la personalización del sitio
3. Ecwid
Ecwid es una solución interesante para los líderes empresariales que buscan comenzar a vender en línea. Puede optar por crear un sitio web básico directamente con el Ecwid constructor, o puede agregar funcionalidad de ventas a un sitio web existente, usando Ecwid como herramienta de edición del plugin. el código abierto plugin funciona bien con plataformas existentes como WordPress y Drupal, y es compatible con la herramienta de venta social.
Ecwid es una herramienta flexible y conveniente, con soporte para múltiples herramientas de ventas y marketing, su propia aplicación móvil en Android e iOS, y una gama de soluciones para la marca en línea. Incluso puede aprovechar las integraciones con Snapchat, Google, Facebook y más, para mejorar sus posibilidades de atraer clientes a través de una variedad de plataformas digitales.
El plan libre
El plan gratuito de Ecwid es relativamente básico. Solo puede usarlo configurando una tienda en línea estándar, sin soporte para ningún otro canal de ventas. Sin embargo, obtiene acceso a una variedad de integraciones de marketing con canales de redes sociales y Google. El plan también incluye un móvil responsive carro de la compra y herramientas de gestión de impuestos.
Sin embargo, el plan gratuito no incluirá acceso a la Ecwid aplicación móvil, y no le ofrece muchas opciones para configurar las opciones de recogida y entrega. Además, solo puede vender hasta 5 productos en el plan gratuito antes de que necesite actualizar.
Pros 👍
- Apto para todo tipo de modelos de negocio
- Entorno fácil de usar para principiantes.
- Un montón de transacciones con tarjeta de crédito y opciones de pago
- Sin límite en las opciones de productos
- Excelente gama de integraciones multicanal
Contras 👎
- Solo puedes vender 5 productos en el plan gratuito
- No muy escalable para tiendas más grandes.
4. WooCommerce
Si busca mucha flexibilidad en su tienda en línea, WooCommerce podría ser una opción ideal. Este plugin for WordPress le permite aprovechar las capacidades de código abierto de WordPress para crear una tienda completamente única sin tarifas mensuales. El WooCommerce La plataforma está repleta de grandes capacidades, desde un pago personalizable hasta múltiples opciones de pago.
WooCommerce se integra directamente en el ecosistema de WordPress, por lo que es extremadamente fácil de usar si ya está familiarizado con la plataforma WordPress. También puede funcionar bien con todas las demás integraciones y complementos disponibles para WordPress en el entorno de marketing y ventas.
El plan libre
A diferencia de la mayoría de los creadores de tiendas gratuitos, WooCommerce no tiene ninguna restricción en su plan gratuito. El software de código abierto es completamente gratuito para descargar y usar para cualquier persona. Sin embargo, hay costos adicionales a considerar. Deberá pagar el alojamiento de su sitio web de WordPress, y puede haber otras tarifas a considerar para la seguridad, el mantenimiento y la prima. plugins.
Además, vale la pena recordar la mayoría de los procesadores de pago con los que se integra WooCommerce también tendrá tarifas de transacción. Sin embargo, si hace su investigación, debería ser capaz de construir un WooCommerce tienda sin gastar mucho.
Pros 👍
- Fantástica flexibilidad para otras integraciones
- Sin tarifas para descargar y usar el servicio completo
- Excelente gama de complementos y plugins
- Fácil de usar para principiantes en el espacio de WordPress
- Altamente personalizable y flexible
Contras 👎
- Puede requerir algunos conocimientos de desarrollador en algunos lugares
- Cargos adicionales por hosting y otros servicios
5. Shift4Shop
Anteriormente conocido como 3DCart, Shift4Shop es un fantástico creador de comercio electrónico en línea con una amplia variedad de herramientas y funciones para ofrecer. Tiene todas las funciones que podría necesitar en una plataforma de comercio electrónico, incluida la gestión de inventario, las integraciones de correo electrónico y redes sociales, y una interfaz de arrastrar y soltar para personalizar su experiencia en la tienda en línea.
Shift4Shop es una herramienta poderosa, con seguridad incorporada, control administrativo integral y acceso a integraciones con socios de envío en tiempo real. Puede crear páginas optimizadas para SEO y comercializar su sitio web en línea en una variedad de formas diferentes. Tampoco hay costos ocultos ni contratos de los que preocuparse si elige el plan gratuito.
El plan libre
Actualmente, el plan gratuito de Shift4Shop solo está disponible para minoristas en los Estados Unidos. También requiere que realice ventas de $ 500 por mes utilizando el procesador de pagos integrado que ofrece el servicio. Si no utiliza los métodos de pago propios de Shift4Shop, deberá pagar uno de los paquetes premium.
El plan gratuito viene con toda la funcionalidad que necesitará de una tienda en línea, incluida la opción de vender productos ilimitados, con variantes ilimitadas. Además, puede acceder a reseñas de productos, ventas en redes sociales y más. Sin embargo, no podrá expandir su tienda mucho con este plan.
Pros 👍
- Herramientas incluidas para SEO y marketing de contenidos.
- Muchas opciones de procesamiento de pagos
- Toneladas de opciones de personalización para su sitio
- Excelente gama de herramientas de venta omnicanal
- Socios de envío incluidos
Contras 👎
- Necesitará utilizar el método de pago Shift4Shop
- Escalabilidad limitada para empresas en crecimiento
6. Weebly
Finalmente, Weebly es otro gran creador de tiendas en línea, especialmente diseñado para vendedores de pequeñas empresas. Viene con una gran cantidad de funciones de comercio electrónico, así como herramientas para construir su presencia en línea, como SEO y capacidades de blogs. La herramienta es relativamente sencilla, con un generador de arrastrar y soltar para editar su tienda de comercio electrónico y soluciones para vender productos físicos y digitales.
El sistema El creador de sitios web de comercio electrónico de Weebly está repleto de fuentes personalizadas, alojamiento de video y audio, funciones de edición de imágenes, búsqueda en el sitio y fondos de video. También puede configurar una serie de pasarelas de pago y aceptar transacciones a través de herramientas como PayPal y Stripe. El alojamiento web está incluido, con un certificado SSL para proteger los datos de los propietarios de negocios.
El plan libre
En particular, si bien puede lanzar su propia tienda con ancho de banda ilimitado, múltiples monedas y atención al cliente integrada con Weebly, no podrá aceptar ninguna transacción en el plan gratuito. El servicio gratuito está destinado al uso personal básico, en lugar de diseñar un sitio de comercio electrónico completo. Si desea aprovechar el software de comercio electrónico, deberá actualizarlo.
dueños de negocios y startupLos usuarios del plan gratuito pueden crear un sitio web gratuito, con acceso a una variedad de herramientas de SEO y marketing. Además, prácticamente no hay curva de aprendizaje gracias a la facilidad de uso de Weebly y a las instrucciones paso a paso.
Pros 👍
- Vender productos digitales y productos físicos
- Fácil de usar para emprendedores.
- Marketing por correo electrónico y Google Analytics disponibles
- Mucho ancho de banda para hacer crecer su sitio
- Adecuado para la integración con mercados como Amazon
Contras 👎
- Sin pasarelas de pago ni transacciones en el plan gratuito
- Escalabilidad limitada para una pequeña empresa
Elegir la mejor plataforma de comercio electrónico
Como puede ver, hay muchas herramientas disponibles para ayudarlo a crear un sitio web de comercio electrónico gratuito hoy. Sin embargo, vale la pena recordar que la mayoría de las soluciones en el mercado vendrán con limitaciones a considerar. Si eliges un plataforma de comercio electrónico de código abierto, o un WordPress plugin como WooCommerce, deberá pagar el alojamiento y otros servicios.
Además, si bien muchas herramientas lo ayudarán a lanzar su negocio en línea, con integraciones POS y otros servicios, es posible que solo pueda administrar transacciones limitadas si no está dispuesto a pagar por un plan gratuito. Tenga esto en cuenta cuando elija su creador de tiendas ideal.
Comentarios Comentarios 0