Durante mucho tiempo, los mercados de comercio electrónico han tenido problemas con la recaudación de impuestos. Incontable comerciantes de todo el mundo han podido vender sus productos en línea sin pagar impuestos de venta.
Amazon, el mayor mercado de comercio electrónico, es un excelente ejemplo de lo que estoy hablando.
La empresa trabaja con cientos de miles de vendedores externos de todo el mundo para vender productos en su gigantesco mercado.
Estos comerciantes de terceros son una gran parte de Amazon que en 2017, constituyeron más de 50% de unidades pagadas del minorista, generando miles de millones de dólares cada mes.
Y sin embargo, la mayoría de ellos no pagan impuestos.
Regular y hacer cumplir el pago de impuestos de miles de comerciantes de terceros no es una tarea fácil. Y dado que el mundo del comercio electrónico es algo relativamente nuevo, las leyes anteriores no han podido mantener las cosas bajo control.
Sin embargo, el impacto económico del online. los minoristas Está creciendo por el día. Y así, las fuerzas legislativas tienen menos razones para ignorar el problema.
En 2017, la participación global en las ventas minoristas de comercio electrónico llegó a 10.7%. Y para 2021, Statista estima que crecerá hasta 17.5%.
fuente: Shopify con datos de Statista
No es sorprendente que la relevancia política del tema haya aumentado notablemente en los últimos años.
Cargas de dinero irían a los gobiernos si se pagaran estos impuestos,
de ahí que muchos estados hayan recurrido a la promulgación de nuevas leyes fiscales en los últimos años.
¿Eres un comerciante en línea?
Mantenerse actualizado y asegurarse de hacer los impuestos correctamente es su responsabilidad. No hacerlo correctamente significa que puede tener que enfrentar consecuencias legales que han roto muchas empresas.
En esta publicación, le diré lo que usted y todos los demás comerciantes de comercio electrónico deben saber sobre este tema.
¡Vamos a sumergirnos en!
Lucha fiscal de Amazon
Cuando se habla de problemas de impuestos de comercio electrónico, Amazon es una de las primeras cosas que vienen a la mente. Es un conocimiento común entre las personas involucradas en la industria del comercio electrónico que Amazon ha evitado impuestos durante bastante tiempo.
Y no estamos hablando de unos pocos dólares. Estamos hablando de miles de millones. El tamaño de Amazon no es una broma, y la cantidad de ingresos fiscales que puede generar para los gobiernos es considerablemente alta.
Después de todo, la participación de Amazon en el mercado de comercio electrónico en los EE. UU. Es casi del 50%.
Piénsalo.
Solo Amazon toma casi tanto como cualquier otro mercado de comercio electrónico combinado.
El impacto de este negocio es tan poderoso que los estados han tomado medidas legislativas solo por ello, creando leyes fiscales comúnmente denominadas leyes "de Amazon".
Todo porque la gigantesca tienda encontró la manera de pagar menos impuestos.
Los estados no pueden obligar a los minoristas a cobrar impuestos de venta si el minorista no tiene un nexo en ese estado. (tener nexo significa tener una presencia física en ese estado) Y como Amazon es un minorista en línea, no necesita tener una presencia física para vender sus productos.
Lo que significa que, legalmente hablando, Amazon no podía verse obligada a cobrar impuestos en la mayor parte del país.
En su lugar, los clientes debían pagar un impuesto de "uso" equivalente. Pero los estados siempre han tenido dificultades para recaudar impuestos de uso.
Y a muchos estados obviamente no les gustó eso, por lo que algunos respondieron creando las leyes de "Amazon" que acabo de mencionar.
Gracias a estas nuevas leyes, acuerdos estatales y el establecimiento de nuevas instalaciones de Amazon, la compañía ahora cobra impuestos en la mayoría de los EE. UU.
A partir de enero 2014, la empresa. impuestos recaudados Sólo en estados 17. Ahora, lo hacen en todo el país con la excepción de algunos lugares.
fuente: ilsr.com
Lamentablemente, no es ahí donde termina el problema fiscal.
A pesar de que Amazon recauda impuestos para sus propios productos, no asume ninguna responsabilidad por lo que hacen los comerciantes de terceros.
Esto plantea un nuevo conjunto de problemas con los que los estados tienen que lidiar.
La mayoría de los comerciantes de terceros no pagan los impuestos que deben. No solo porque es molesto, complicado y afecta negativamente a las ventas, sino porque muchos vendedores ni siquiera son conscientes de sus obligaciones fiscales.
Recolectar impuestos de cientos de miles de vendedores es casi imposible, y como dije antes, la alternativa del impuesto sobre el uso tampoco es efectiva.
Esto deja a los estados con una opción clara:
Hacer a Amazon responsable de los impuestos de venta de todos sus comerciantes.
La diferencia de precio que ofrece Amazon gracias a la aplicación de impuestos es suficiente para que los clientes la seleccionen sobre otros ladrillo y mortero minoristas como Walmart.
Los ejecutivos de Amazon lo saben y están dispuestos a hacer lo que puedan para evitar que se cumplan estas leyes.
La lucha está en marcha.
En un lado del ring, tenemos a Amazon, a los comerciantes de terceros y a otras tiendas de comercio electrónico haciendo los mismos trucos.
Por otro lado, entidades gubernamentales y minoristas de ladrillo y mortero.
Por ahora, los vendedores y clientes de terceros son responsables de la recaudación de impuestos en la mayor parte del país. Pero en los próximos años, podríamos ver cómo cambian las condiciones y los minoristas se vuelven responsables.
Hasta ahora, solo Washington, Pennsylvania y Oklahoma requieren que Amazon recaude los impuestos de los comerciantes de terceros. Pero probablemente veremos más estados haciendo lo mismo en los próximos años.
Si Amazon va a perder la pelea, seguramente hará que sea mejor prolongarla tanto como pueda. Para que pueda, al menos, beneficiarse de su condición actual por más tiempo.
Un mensaje para los comerciantes de comercio electrónico.
Lo que todo esto significa para usted como comerciante es que debe estar informado sobre las políticas fiscales que se aplican a su caso.
Dado que las leyes varían de un estado a otro y de un país a otro, sus responsabilidades pueden ser inesperadas.
No puede ser agradable tener un abogado que acuda a usted por cosas de las que ni siquiera sabía. Y puede evitarlo ahora si conoce sus cargas fiscales.
¿Estas preparado?
¿Sabe si es usted, el cliente o el minorista el responsable de la recaudación de impuestos?
Obtener un abogado de impuestos puede ayudarlo a resolver esto junto con todas las otras preguntas que pueda tener. Y te asegurarás de que un experto te esté ayudando y no cometas ningún error.
Errores que pueden ser lo suficientemente caros como para romper su negocio.
¿Qué piensas? ¿Deben los vendedores de terceros tener obligaciones fiscales?
Háganos saber en los comentarios a continuación.
Comentarios Comentarios 0