Kooomo Review: el futuro del comercio electrónico hoy

Si se suscribe a un servicio desde un enlace en esta página, Reeves and Sons Limited puede ganar una comisión. Vea nuestro Declaración de Ética.

Este Kooomo review revisa todas las características críticas que principalmente lo distinguen del resto, la estructura de precios para diferentes tipos de usuarios y, finalmente, la idoneidad general

Transacciones comerciales realizadas electrónicamente en la web. Esa es la definición básica de comercio electrónico hoy en día. Y así ha sido durante casi tres décadas.
Lo suficientemente justo. Pero aquí está la cosa. A pesar de esta descripción principal estática, el comercio electrónico ha cambiado sustancialmente a lo largo de los años. Y no estoy hablando solo de su cara. Pero más bien, todo el asunto. Un cambio extremadamente dinámico, por decir lo menos.

Bueno, probablemente te estés preguntando qué tiene que ver esto con Kooomo. Pero, antes de llegar al punto de todo esto, permíteme que te guie en una historia breve e interesante.

Las compras en línea se inventaron en 1979 a través de un sistema bastante primitivo. ¡Un cierto Michael basado en el Reino Unido simplemente usó una línea telefónica para conectar una computadora con procesador de transacciones multiusuario a su televisor y boom!

Pero no fue hasta 1994 que se realizó la primera transacción comercial en Internet. Y eso marcó el comienzo de una era de compras en línea que aparentemente cambia mucho más rápido de lo que podemos mantenernos.

Por 2014, por ejemplo, 55% de negocios en la web ya había optimizado sus sitios para dispositivos móviles. Y apenas tres años más tarde, antes de que pudiéramos aprender todos los trucos en el comercio electrónico móvil, la tendencia cambió una vez más. 19% de compradores en línea en los Estados Unidos ya estaban realizando transacciones basadas en voz con sus asistentes domésticos digitales.

Ahora, eso apenas araña la superficie aquí. Pero, debería ser suficiente para elegir un patrón sobresaliente.

El hecho es que, te guste o no, el comercio electrónico se está volviendo progresivamente más sofisticado en todos los frentes posibles. Y también lo son los desafíos.

La línea de fondo?

Aunque actualmente tenemos una amplia gama de plataformas de comercio electrónico para ayudar a las empresas, el programa pertenece a los servicios flexibles. Atrás quedaron los días en que todo lo que necesitábamos era un marco para la lista de productos, la gestión de transacciones y el alojamiento de sitios web.

Las empresas que buscan expandirse sistemáticamente para mantenerse al día con las tendencias dinámicas ahora optan por las plataformas de comercio electrónico de próxima generación.

No te equivoques al respecto. No me refiero a las plataformas que básicamente solo admiten integraciones de terceros. Admito que sería suficiente hoy, pero el futuro es mucho más grande que eso.

Para hacer frente con eficacia a las próximas corrientes, una plataforma de comercio electrónico debe extender las integraciones estándar pasadas. Eso significa adaptar el marco subyacente a todo el ecosistema de comercio electrónico. No solo transacciones y listado de productos.

Lamentablemente, no muchos servicios se ajustan a dicho perfil. Es por eso que estaba muy emocionado de probar uno de los aparentemente excepcionales.

Conoce a Kooomo.

Kooomo Review: Descripción general

No es exactamente el nombre que esperaría para una plataforma de comercio electrónico, lo admito. Pero explica mucho al respecto.

Simplemente, Kooomo significa omnicanal. Un sistema que esencialmente combina múltiples canales de ventas en una plataforma, lo que permite a los usuarios administrar de forma centralizada todos los aspectos de sus negocios en línea.

Bueno, no has oído hablar de él hasta hace poco porque no ha existido mientras sus competidores dominantes como Magento y Shopify. Kooomo fue lanzado bastante en 2015 para atender a todos los niveles de negocios en línea: pequeño, mediano y grande, además de B2C y B2B.

Pero no me malinterpretes Puede ser nuevo, pero el viaje comenzó mucho antes. Ya en 2000, apenas 9 años después de que la web se activara.

Para entonces, el ecosistema de comercio electrónico ya se había vuelto bastante complicado para la mayoría de sus usuarios. Y no mostraba signos de desaceleración. De hecho, todo apuntaba hacia lo opuesto.

Entonces, el equipo comenzó como ZeroGrey, dirigido a simplificar todo para las empresas a través de servicios gestionados. Continuaron para ayudar a marcas reconocidas como Lamborghini, Bacardi y Diadora a lanzar sus primeras tiendas en línea.

En algún momento, comenzaron a trabajar en un sistema que llevaría este concepto al siguiente nivel. Buscaban facilitar el comercio electrónico de una manera que nadie había visto antes. Y en 2015, nació Kooomo, repleto de notables avances tecnológicos en la nube.

Hoy en día, Kooomo se jacta de ofrecer las mejores características de comercio electrónico, combinadas con agilidad y precios competitivos. Básicamente es una solución en la nube de extremo a extremo que facilita la gestión comercial holística en línea, conecta y optimiza múltiples canales de venta, además de informes de poderes, promociones, marketing, gestión de contenido, servicio al cliente y gestión de almacenes. Todo bajo un mismo techo.

Este enfoque posteriormente vio Kooomo reconocido por Gartner en el Cuadrante Mágico 2017 para Comercio Digital, solo dos años después del lanzamiento. Ciertamente, un logro notable que solidificó aún más su posición como una de las soluciones de comercio electrónico más poderosas, apenas un año después de incluir otro reconocimiento de Gartner como "Frio Vendo en Comercio Digital 2016.

También está absorbiendo un buen número de usuarios de forma regular, incluidas marcas mundiales notables como Burtlers Chocolates, Avoca, Morrison's Nutmeg, Blauer, La Sportiva, Havaianas, , entre otros.

Bien por ellos. Pero, ¿qué significa esto para su tienda en línea? ¿La solución es realmente buena?

Te ayudaré a resolverlo. Esta revisión de Kooomo analiza todas las características críticas que principalmente lo diferencian del resto, la estructura de precios para diferentes tipos de usuarios y, finalmente, la idoneidad general.

Entonces, sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en ...

Kooomo Review: características

En vivo dentro de los días 90

Desde el primer momento, notará que Kooomo se enorgullece, entre otras cosas, de la capacidad de configurar su tienda en línea considerablemente más rápido.

Para ser más específico, Kooomo tendrá su negocio en línea en vivo dentro de los días 90.

Ahora espera un minuto. ¿Acabo de escuchar un suspiro?

Bueno, admito que los días 90 pueden parecer una eternidad al principio. Pero enfrentémoslo. Eso solo si tienes un negocio relativamente pequeño con relativamente pocas necesidades. El período completo de 90 días se aplica a las empresas más grandes con grandes necesidades en posiblemente todos los componentes de comercio electrónico. Un negocio más pequeño, por lo tanto, debería tomar mucho más corto.

Dicho esto, vale la pena señalar que el proceso de configuración no consiste solo en registrar un dominio, crear un sitio, adjuntar el catálogo de productos, más una solución de pago, sino dejarlo así. Eso es aparentemente lo que obtienen la mayoría de los empresarios de otras plataformas típicas.

Dado que las empresas trabajan constantemente en un entorno de comercio electrónico de rápido pegado, el equipo de soporte de Kooomo se esfuerza al máximo en el proceso de configuración. No solo desarrollan un sitio que cumple con los requisitos mínimos de la marca. Básicamente, obtiene un sitio conectado globalmente con casi todas las funcionalidades para ejecutar un comercio electrónico empresarial integral.

Espera, ¿qué significa esto?

En términos simples, obtienes una hamburguesa de doble pila con todo extra. La tienda, los mercados de terceros, PIM, CRM, OMS, CMS, WMS, más un sistema sincronizado multicanal, lo que sea. Todo dentro de tres meses.

Ahora, eso es lo que llamas rápido.

Tecnología de punta a punta

Una tienda en línea típica en una plataforma de comercio electrónico estándar está configurada casi como un sistema de múltiples ruedas dentadas distintivas. La plataforma actúa fundamentalmente como el esqueleto básico, proporcionando un marco para la integración de múltiples ruedas de terceros en línea con las necesidades comerciales variables.

Bueno, esto tiene sentido hasta cierto punto. Ayuda a las plataformas de comercio electrónico a admitir una amplia gama de empresas con diferentes estructuras y necesidades tecnológicas.

Además, ayuda a las empresas a probar lo mejor que hay. Servicios de terceros especialmente optimizados para sus respectivos canales.

Bastante, pero seamos sinceros. Cuando piensas en este enfoque críticamente, comienzan a aparecer varios inconvenientes. Primero, se ve obligado a comprar una licencia por cada solución de terceros que integra con su negocio. Eso hace que la configuración sea bastante costosa.

En segundo lugar, si bien la plataforma de comercio electrónico está diseñada para funcionar bien con las integraciones, los servicios de terceros no necesariamente vienen conectados entre sí. El resultado final es un sistema de engranajes que comparten el mismo esqueleto de soporte pero que terminan girando individualmente.

Kooomo, por otro lado, emplea tecnología de extremo a extremo que aborda de manera efectiva este problema. En lugar de múltiples licencias para diferentes soluciones, proporciona una plataforma completa con básicamente todo lo que necesita para impulsar su empresa en línea.

Además de un sistema de gestión de contenidos, Kooomo le ofrece gestión de campañas, gestión de contenidos web, SEO, gestión multicanal, gestión de catálogos, gestión de información de productos, gestión de relaciones con los clientes, sistema de gestión de almacenes y gestión de pedidos.

El resultado final es un sistema simplificado de piñones que giran en tándem. Así es como logras una empresa en línea bien estructurada.

Red de integraciones

Bien, hemos establecido que la tecnología de pila completa de extremo a extremo vence a las integraciones regulares de servicios de terceros.

Pero, seamos honestos aquí. Este último, innegablemente, todavía tiene su conjunto de beneficios.

¿Adivina que?

Kooomo no se quedará sentado e ignorará esto. Resulta que la plataforma también admite una amplia gama de integraciones notables para personalización, desarrollo, pagos, marketing, análisis de datos, almacenamiento, logística y cadena de suministro global. Entonces su tienda se beneficia de ambos mundos.

Para colmo, Kooomo también lo ayudará a ampliar su tienda a través de los mercados en línea de 60, incluidos Amazon y eBay. Y aún puede administrar todo desde el tablero central.

Vender globalmente

Y hablando de extensiones, es posible que necesite expandir su empresa más allá de la frontera a otros mercados globales.

Después de todo, ese es el punto de vender a través de Internet, ¿verdad?

Bueno, Kooomo ha ido más allá de simplemente proporcionar acceso desde cualquier parte del mundo. La plataforma ahora está geolocalizada en diferentes idiomas 15 y admite una amplia gama de monedas internacionales, además de sus tasas impositivas correspondientes.

Vender globalmente, por lo tanto, se convierte en un asunto menos complicado. Todo lo que necesitas hacer es manejar la base y ¡listo! Kooomo facilita el resto.

Actualizaciones periódicas

En definitiva, los avances tecnológicos en el comercio electrónico son geniales. Porque en última instancia, nos ayudan a vender más rápido y administrar nuestros negocios de manera más conveniente.

Pero, ¿no odias el hecho de que te ves obligado a mantenerte al día con las tendencias que cambian rápidamente? El cambio es bueno, pero la posible interrupción posterior no es motivo para sonreír.

Afortunadamente, Kooomo protege a los usuarios de todo esto. La plataforma se actualiza automáticamente cada día 21 para proteger a sus usuarios en el futuro, sin interrumpir las operaciones comerciales estándar.

Ni siquiera necesita desarrollo de back-end o cambios de infraestructura adicionales. Su empresa se mantiene actualizada sin que se dé cuenta.

Y lo mejor es? Es completamente gratis.

Características generales

Con todo, Kooomo ofrece:

  • Acción sincronizada de Omnichannel
  • Gestión de relaciones con clientes
  • Marketing digital y SEO
  • Gestión de promociones
  • Análisis e informes
  • Gestion de almacenes
  • Integraciones con un solo clic
  • Pago sin fricción
  • Conexión a más de los mercados en línea 60
  • Gestión de información de productos
  • Gestión de contenidos
  • Gestión de pedidos
  • Servicios de valor añadido
  • Soporte de moneda múltiple
  • Soporte de varios idiomas
  • Tecnología de pila completa de extremo a extremo
  • Actualizaciones regulares del sistema

Revisión Kooomo: fijación de precios

La configuración y configuración de Kooomo Enterprise puede variar de € 20 a € 50k. Cuando necesita integraciones, se seleccionan por separado, y el trabajo lo realiza el equipo de desarrollo interno de Kooomo. Operan un modelo de éxito compartido, donde el reparto de ingresos comienza en 3% y se puede ajustar en función de la facturación y el canal de ventas.

Cuando se trata de precios para plataformas de comercio electrónico, cae en el cubo de "cuánto mide un trozo de cuerda", ya que las soluciones vienen en muchas formas y tamaños. Por esta razón, Kooomo proporciona una guía de precios que puede ajustarse para adaptarse a sus necesidades específicas. Ellos revisarán sus necesidades comerciales, lo asesorarán en consecuencia y luego acordarán una participación en los ingresos que se facturará mensualmente.

Puede pagar exactamente lo que adopta su tienda en línea. Nada más y nada menos. Compare eso con los calendarios de precios típicos que a menudo contienen planes con ofertas que se redondean según las preferencias populares.

La plataforma Kooomo Commerce Enterprise también se actualiza cada 3 semanas sin cargo.

¿Quién debería considerar usar Kooomo?

Teniendo en cuenta su condición de nuevo participante en el mercado, es posible que se sienta escéptico con respecto a la capacidad de Kooomo de satisfacer las necesidades actuales del mercado. Pero, después de revisar sus características, ahora es bastante obvio por qué la solución está ganando cada vez más elogios.

Simplemente, Kooomo fue construido para las empresas del mañana. Es ideal para pequeñas, medianas y grandes empresas de comercio electrónico en todas las industrias. Principalmente debido a su sistema optimizado de pila completa y al hecho de que su equipo de desarrolladores continúa instalando sistemas basados ​​en las necesidades.

Creo que este enfoque interesante que ha tomado Kooomo podría agitar la industria en el futuro cercano. No hace falta decir que será emocionante ver cómo responden los competidores.

Una tormenta podría estar en camino. ¡Mejor abrocharse el cinturón!

Davis Porter

Davis Porter es un experto en comercio electrónico B2B y B2C que está particularmente obsesionado con las plataformas de venta digital, marketing en línea, soluciones de alojamiento, diseño web, tecnología en la nube, además del software de gestión de relaciones con el cliente. Cuando no esté probando varias aplicaciones, probablemente lo encontrará construyendo un sitio web o animando al Arsenal FC.

Comentarios Comentarios 0

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Las areas obligatorias están marcadas como requeridas *

Valoración *

Este sitio usa Akismet para reducir el correo no deseado. Descubra cómo se procesan los datos de sus comentarios.

promoción-del-primer-dolar-de-shopify-3-meses