Una tarifa que se determina cuando se procesa un pago con tarjeta de crédito de un cliente, la tasa de descuento que comprende honorarios, evaluaciones, cargos de red, cuotas y márgenes por parte del comerciante que se requieren para la aceptación de tarjetas de débito y crédito.
La tasa de descuento comercial más grande es la tarifa de intercambio. Todos los ISO y los bancos tienen costos reales además de las tarifas de intercambio, y el comerciante genera ganancias al agregar una marca a las tarifas mencionadas anteriormente. Los bancos e ISO utilizan una serie de modelos de precios para calcular las tarifas que cobrarán. En general, los comerciantes pueden esperar pagar una tarifa entre 1% y 3% por cada transacción procesada.
Las tarifas de procesamiento de pagos son necesarias para ayudar a respaldar las infraestructuras que a su vez hacen posible el comercio electrónico global. Gracias a los procesadores de pagos, estamos viendo un procesamiento de transacciones más rápido y sistemas avanzados de punto de venta que ofrecen múltiples opciones de pago, incluidos préstamos y líneas de crédito. Los procesadores de pago están impulsando estos cambios, y la relación que tienen con los comerciantes es clave para la tecnología en evolución.
Las tasas de descuento para comerciantes variarán según cómo manejen el procesamiento de pagos. Empresas fintech como Shopify y Square a menudo puede ofrecer tarifas bajas debido a su amplia red de comerciantes. Los sitios de comercio electrónico también pueden trabajar directamente con los bancos que ofrecen servicios de procesamiento de pagos.
La desventaja de trabajar directamente con los bancos es que su estructura de tarifas a menudo puede ser compleja y confusa. Esto puede dificultar que un comerciante haga una comparación entre los servicios de procesamiento de pagos. Además, para las empresas de comercio electrónico, las tasas de descuento de comerciantes a menudo son más altas debido a los costos adicionales de la seguridad de la red. Si tiene tanto comercio electrónico como ventas físicas locales, esto puede complicar aún más las cosas.
Al consultar los aranceles, verá que generalmente se cobran a la tasa de descuento del comerciante, pero también puede encontrar proveedores de pago que cobran una tarifa mensual fija, que generalmente se basa en el volumen asumido de transacciones para procesar. Los bancos pueden ofrecer los mejores servicios agrupando todo el procesamiento de la red, pero esto también aumenta las tarifas. Un procesador Fintech a menudo tiene tasas más bajas y estructuras de tarifas menos complejas.
Tanto los clientes como los comerciantes se benefician de las redes de pago electrónico, que permiten el pago de múltiples fuentes. En algunos casos, requerir un cargo mínimo es una buena forma para que los comerciantes ayuden a respaldar el pago de la tasa de descuento del comerciante, por lo que esto debería ser una consideración.