Construir una tienda en línea solía considerarse una tarea extremadamente difícil. Incluso hoy, normalmente necesita algún tipo de conocimiento de desarrollo cuando trabaja con la mayoría de las plataformas. Además, debe hacer sus propios productos y encontrar una forma de empaquetarlos y enviarlos. Sin embargo, una combinación de Shopify Lite plan y Oberlo lo ha hecho mucho más fácil para los comerciantes.
En breve, Shopify Lite proporciona herramientas de tienda en línea a un precio razonable, mientras que Oberlo lo conecta con miles de proveedores dispuestos a enviar sus productos a los clientes.
Qué está haciendo Shopify Lite?
Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más populares del mundo. Le ayuda a lanzar una tienda en línea y comenzar a vender productos rápidamente, todo sin saber nada sobre la codificación de un sitio web. El primario Shopify los planes comienzan en $ 29 por mes, pero el Shopify Lite El plan se vende por solo $ 9 por mes. Esto no solo le ahorra dinero, sino que también proporciona herramientas para colocar botones de compra, páginas de productos y un carrito de compras en su sitio web actual.
El Shopify Los planes ofrecen alojamiento, un sitio web completo y una tienda en línea completa. Shopify Lite, por otro lado, espera que tenga su propio sitio web con alojamiento. Simplemente proporciona los botones Comprar. Shopify Lite también ofrece opciones para vender en Facebook y Facebook Messenger. Nos gusta Shopify Lite para empresas que ya pueden tener una presencia en línea, pero les gustaría probar las aguas para una tienda en línea. Tiene sentido, porque ¿cuál es el punto de crear un sitio web completamente nuevo? Shopify Lite te brinda los módulos necesarios para una tienda en línea, sin tener que pasar por el proceso de desarrollo web nuevamente. No solo eso, sino que sus clientes no se confundirán al tener que ir a diferentes URL solo para comprar productos.
Además de las opciones principales de la tienda en línea, Shopify Lite tiene funciones para crear facturas para recibir el pago de sus servicios. De esta manera, las empresas basadas en servicios también pueden tener tiendas en línea para reservar esos servicios, pero luego envían las facturas cuando los servicios se prestan completos.
Otra ventaja de Shopify Lite es la capacidad de aceptar tarjetas de crédito en cualquier lugar. Es posible que haya visto estas transacciones realizadas a través de PayPal o Square, pero Shopify también tiene su propia tecnología de "deslizamiento móvil", donde puede ir a una feria o conferencia y vender sus productos o servicios. Un rápido deslizamiento de una tarjeta ejecuta la transacción Shopify y se asegura de que todo esté seguro y que el dinero se deposite en su cuenta.
¿Qué es Oberlo?
Oberlo es un Shopify aplicación que le permite enviar productos a sus clientes. Dropshipping implica asociarse con proveedores que estén dispuestos a almacenar productos, empaquetarlos y enviarlos directamente a sus clientes cuando se realiza una venta. En general, dropshipping es más caro que comprar al por mayor, pero hay menos riesgo, ya que no tiene que comprar todo el inventario por adelantado. Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es comercializar y ejecutar su sitio web. Todo, desde el embalaje hasta el envío, lo gestiona su proveedor.
Lo bueno de Oberlo es que los proveedores están examinados y listos para comenzar a asociarse con su empresa. Simplemente elija los productos que desee y colóquelos en su tienda en línea. Oberlo lo conecta con proveedores de todo el mundo, por lo que puede elegir proveedores de EE. UU. Si tiene un negocio en los EE. UU. O proveedores asiáticos si se encuentra en algún lugar de Asia.
Oberlo te permite explorar una gran selección de productos, junto con información de proveedores. Cuando encuentras un producto que te interesa, te permite importar todos los detalles del producto (incluidas imágenes, precios y descripciones) a tu Shopify Tienda. Después de eso, un cliente puede comprar el producto y hacer un pago que termina en su propia cuenta. El proveedor recibe una notificación automática de la transacción para que pueda empaquetar el producto y enviarlo. Es un proceso bastante continuo siempre que encuentre los proveedores adecuados.
Hay muchas ventajas y desventajas de dropshipping, pero Oberlo sin duda lo hace mucho más fácil.
Cómo vender con el Shopify Lite Plan y Oberlo
Ahora que sabemos como Shopify Lite y Oberlo funcionan por separado, examinemos cómo funcionan juntos. Recorreremos el proceso paso a paso y mostraremos exactamente cómo vender productos de envío directo a través de su propia tienda en línea.
Paso 1: Ir a Shopify y seleccione el Shopify Lite Planificación
La primera parte del proceso es la misma para todos. Shopify clientes. Sin embargo, puede encontrar información sobre el Shopify Lite planifica yendo a esta página. Después de que entiendes exactamente qué Shopify Lite puede hacer por su negocio, junto con las herramientas que recibe, haga clic en el botón Iniciar su prueba gratuita para comenzar. Esto lo llevará a la página de configuración y le permitirá jugar con sus botones de compra y otras opciones de venta.
La siguiente página es opcional, pero te permite compartir alguna información a Shopify. Esto les ayuda a satisfacer su experiencia de usuario para su propio negocio. Entonces, siéntase libre de especificar cómo está vendiendo, junto con los ingresos totales. Está totalmente bien si dices que solo estás jugando y que aún no estás ganando dinero. Haga clic en el botón Siguiente para continuar.
Se requiere una dirección para que le paguen. Por lo tanto, le recomiendo que complete esta información para que no la olvide más adelante. Escriba detalles como su nombre, dirección, número de teléfono y sitio web. Después de eso, estará listo para continuar con su Shopify tablero. Haga clic en el botón Ingresar a mi tienda.
El sistema Shopify Lite El panel de control es ligeramente diferente de otros planes en que no tiene una tienda en línea incorporada para que usted venda directamente desde un Shopifysitio web alojado. En cambio, recibirá un puñado de canales de venta que incluyen un POS, un botón de compra, Facebook y Messenger.
Antes de jugar con cualquiera de esos canales, agreguemos la aplicación Oberlo para encontrar algunos productos que podríamos vender. Haga clic en la pestaña Aplicaciones en el lado izquierdo de su panel de control.
Oberlo se recomienda actualmente en la página de aplicaciones, pero es posible que deba hacer clic en Visitar Shopify App Store para encontrarlo. También puede buscar otras aplicaciones que puedan hacer que su tienda en línea sea más útil para los clientes.
Una vez en la página de la aplicación Oberlo, seleccione el botón Agregar aplicación para continuar.
Esto lo guiará a través del proceso de conectar su Shopify cuenta y Oberlo. Haga clic en el botón Instalar aplicación para que Oberlo acceda a su Shopify Información de la tienda. Esto es necesario para la dropshipping aplicación para que funcione correctamente.
Con Oberlo activado, se te dirigirá al panel de Oberlo, que está conectado a Shopify, pero en una página diferente. Cuenta con una excelente barra de búsqueda y botones de categorías para encontrar los tipos exactos de productos que desea vender en línea. Por ejemplo, puede considerar vender solo ropa para hombres o productos de belleza. Todo lo que se encuentra en el lado derecho de la página está allí para ayudarlo a encontrar los productos perfectos, y también tienen información sobre cómo se han vendido cada uno de los productos en los últimos meses.
Para este tutorial, voy a imaginar que tengo una tienda online que vende mochilas con diferentes diseños. Por lo tanto, busqué “mochila” en la barra de búsqueda. Como puedes ver, aparecieron todas las opciones más relevantes en los resultados de la búsqueda. Si quería hacer clic en uno de los productos, podía ver más información. También hay muchas herramientas para filtrar y acotar un poco la búsqueda.
Eche un vistazo al lado izquierdo de la página. Aquí es donde se encuentran todos sus filtros. Estos son extremadamente importantes por varias razones. En primer lugar, muchos dropshipping los proveedores se encuentran en países asiáticos. Entonces, si la mayoría de sus clientes son de, digamos, los Estados Unidos, los productos tardarán mucho en llegar. Por lo tanto, es importante filtrar a los proveedores que tienen almacenes en su área. Además, es posible que solo desee trabajar con proveedores que envían con ciertos métodos de envío. Un ePacket es una de las opciones internacionales más rápidas, pero es posible que tenga más suerte con algo como UPS si realiza envíos desde los EE. UU. A algún lugar de los EE. UU. También puede filtrar por cosas como precios y recuentos de pedidos. El recuento de pedidos es importante, ya que es posible que deba comprar una cierta cantidad de artículos u obtener algunos pedidos antes de que comiencen a enviarse.
Todos los filtros de ubicación de almacén están en la parte inferior. Recomiendo encarecidamente comenzar con productos que se envían desde su área. De esta manera, puede garantizar tiempos de envío más rápidos y solo recurrir a tiempos más lentos si realmente desea vender un producto desde un lugar lejano.
Los resultados de la búsqueda revelan información como precios, costos de envío, tiempos de envío y los títulos de los productos. Es mejor vender productos cuyos costos de envío no sean demasiado altos. También es bueno encontrar artículos que no tarden más de una semana en enviarse a los clientes.
Si hace clic en uno de los productos, aparecerá una página de información completamente nueva. Aquí podrá ver si se trata de un proveedor certificado de Oberlo y cuántos productos se han vendido en los últimos meses.
Desplácese hacia abajo hasta el módulo Estadísticas del producto para ver cosas como el número de importaciones, visitas de página y pedidos. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, esta mochila en particular no ha vendido ninguna unidad en los últimos seis meses. Aunque aún puede intentar venderlo, estas métricas le permiten tomar decisiones acertadas antes de invertir tiempo o dinero en un producto en particular. Incluso puede ir a través de todo el catálogo de Oberlo para encontrar los productos más vendidos y atenerse a ellos.
Una vez que haya encontrado algunos productos para vender, es hora de importarlos en su Shopify Tienda. Encontrarás botones Importar en varios lugares, pero normalmente puedes desplazarte por el módulo del producto para mostrar un botón Agregar a la lista de importación. Haga clic en eso para todos los productos que le gustan.
A continuación, vaya a su lista de importación.
Para esta demostración, importé un total de productos 20, la mayoría de los cuales se ajustan a la marca de venta de mochilas de mi tienda. Seleccione todos los productos de la lista y haga clic en el botón Importar todo a la tienda. Esto puede demorar un minuto, pero hasta que agregue más productos de Oberlo, puede volver a Shopify.
Volver a la Shopify Panel de control y haz clic en la pestaña Todos los productos. Ahora deberías ver una bonita lista de productos de Oberlo. Lo bueno es que toda la información de los productos, como precios, imágenes, descripciones y variantes, se obtiene de Oberlo. Te sugiero que revises y modifiques los precios y el texto para que reflejen tu propio negocio.
La característica principal de Shopify Lite es la capacidad de generar botones de compra y colocarlos en otros sitios web. Por lo tanto, puede agregar una tienda a su blog actual de WordPress o incluso a su página de Facebook. Para comenzar, vaya a la pestaña Botón de compra en el Shopify tablero. Seleccione la opción Crear botón Comprar para avanzar.
Tienes la opción de crear botones para productos individuales o colecciones de productos. Analizaremos ambos métodos, pero aprenderás rápidamente que crear una colección es mucho más fácil para vender grupos más grandes de artículos.
Para este paso, elegiremos la pestaña Productos y tomaremos uno de los productos que importamos anteriormente. Haga clic en el botón Seleccionar producto para avanzar.
Hay varias herramientas de personalización para el botón Comprar. Por ejemplo, puedes hacer que la visualización del producto sea más pequeña o más detallada. También puedes cambiar cosas como el estilo del botón, el estilo de fuente y el formato del carrito de compras. Todo lo que cambies se mostrará en una vista previa a la derecha.
Recomendaría ver cómo se ve su módulo de pago, ya que este es uno de los elementos que convence a la gente para que finalice una compra.
Una vez que esté satisfecho, haga clic en el botón Generar código.
Esto muestra la lista de código que debe pegarse en su sitio web. Lo bueno es que puedes copiar y pegar este código en cualquier lugar de tu sitio web para revelar el botón Comprar del producto. No hay necesidad de ir a los archivos de su sitio web en absoluto.
Haga clic en el botón que dice Copiar código al portapapeles.
Para este ejemplo, estoy usando un sitio de WordPress. Entonces, puede fingir que está ejecutando un blog de WordPress y ahora le gustaría comenzar a vender algunos productos. Crear una pagina. En este ejemplo, llamé a la página "Tienda".
Pegue el código en el cuadro de texto, luego haga clic en el botón Vista previa o Publicar para ver cómo se ve en la interfaz.
Cuando me muevo a la interfaz, ahora puedo ver el botón Agregar al carrito, la imagen del producto, los precios y los detalles.
Como mencioné anteriormente, puede ser bastante tedioso agregar todos estos productos uno por uno. Por lo tanto, prefiero hacer colecciones para poder colocar varios productos en mi sitio web en un solo paso.
Para hacerlo, vaya a la pestaña Colecciones en su Shopify tablero. Es posible que ya tenga algunas colecciones creadas, pero vamos a crear una nueva en este momento.
Haga clic en el botón Crear colección. Esto abre una página similar a una publicación de blog o página de creación de productos. Haga que el título sea lo que desea y seleccione el Tipo de colección manual. Asegúrese de guardar la colección antes de continuar.
Ahora debe agregar un cierto número de productos a esa colección. Esto puede llevar mucho tiempo si tiene muchos productos, por lo que tiene la opción de crear una colección automatizada si le conviene más. Por ahora, agregaremos productos manualmente yendo a la página de cada producto y escribiendo la colección recién creada en el campo Colecciones. Debería aparecer como una opción. Para este ejemplo, estoy etiquetando mis productos en la colección Popular. Una vez más, asegúrese de guardar todos los productos después de realizar los cambios.
Vuelve al área para agregar botones Comprar. Esta vez, seleccionará la opción Colección en lugar de la pestaña Productos. Debería ver la nueva colección (en este caso, la colección Popular), que puede elegir y hacer clic en el botón Seleccionar colección.
Ahora, todos los productos de esa colección se colocan en un bonito formato de cuadrícula. Cada uno tiene su propio botón, imagen y precio. Una vez más, puedes personalizar todo, desde el tamaño del módulo hasta los colores de los botones. Haz clic en el botón Generar código nuevamente cuando estés listo para colocar la colección en tu sitio web. Copia el código en tu portapapeles.
Vuelve a WordPress y pega el nuevo código de colección. Presione el botón Vista previa o Publicar dependiendo de si está o no listo para que el público vea los productos. De cualquier manera, podrás conocer cómo se ve la colección en la interfaz.
Aunque definitivamente me gustaría darle un mejor formato a mi tienda, ahora puedo ver la colección de productos en mi página de inicio. Cualquiera puede ingresar al sitio web y hacer clic en el botón Agregar al carrito y luego pagar para que el dinero se abone en mi cuenta.
Una nota sobre la disponibilidad del producto
Por alguna razón, es posible que muchos de sus productos no estén disponibles en todos los canales de venta. Esto es un poco molesto, pero se puede solucionar.
Por ejemplo, noté que la mayoría de mis productos no estaban disponibles a través del botón Comprar y Facebook. Para cambiar esto, vaya a la página de cada producto y encuentre el módulo de Disponibilidad del producto. Haga clic en el enlace Administrar para cambiar las cosas.
Asegúrese de que todos los canales de venta requeridos estén marcados. Muchos de ustedes no necesitarán el punto de venta, pero no hace daño que lo revisen. La mayoría de las tiendas en línea querrán que el botón Comprar, Facebook y Messenger estén marcados. Haga clic en el botón Hecho para finalizar el proceso.
El siguiente canal de ventas para configurar es Facebook. Desafortunadamente, Facebook ya no tiene su propio proceso de pago, pero aún puede mostrar sus productos en una tienda y enviar a las personas a su sitio web para su pago. Para empezar, vaya al botón del canal de ventas de Facebook. Haga clic en el botón Conectar cuenta. Tendrá que tener ya configuradas las páginas de Facebook personales y empresariales. Le pedirá que se conecte a su página personal. Después de eso, usted especifica en cuál de sus páginas comerciales desea vender.
La mayoría de las veces verás un mensaje que dice que Facebook necesita aprobar tu cuenta. Esto solo me llevó unos diez minutos, pero puede tardar hasta 24 horas. Si tienes problemas con la aprobación, es posible que tengas que demostrar que tu página de Facebook está activa y que no está llena de spam. De lo contrario, no deberías tener ningún problema para conectar Facebook a tu cuenta. Shopify.
Completé este proceso unas cuantas veces durante mi prueba. A veces me pedía que habilitara mi página de Facebook haciendo clic en un enlace. Sin embargo, parece que la tienda de Facebook se activa en tu página incluso si no haces clic en el enlace. Independientemente, si ve el enlace de abajo, haga clic en él solo para asegurarse.
Ahora es el momento de ver tu tienda de Facebook en acción. De forma predeterminada, aparece una página de Tienda justo debajo de la pestaña de Inicio en tu página de Facebook. Si no la ves, ve a tus preferencias para revelar la pestaña de Tienda o para moverla más arriba en el menú. Cuando un cliente hace clic en la pestaña de Tienda, verá la lista de productos que has agregado a la tienda. Por ejemplo, incluí la categoría Popular, para que los usuarios puedan desplazarse por ella y encontrar los artículos que más les gustan. También proporcionó una lista de todos los productos de mi tienda debajo de la categoría Popular. Como puedes ver, los clientes pueden hacer clic en un producto para obtener más información o presionar el botón Compartir para enviárselo a otras personas.
Después de seleccionar un producto, toda la información del producto de su Shopify aparece en la página del producto de Facebook. Todo se revela, desde los precios hasta los detalles del producto. Los usuarios también pueden comentar sobre cada uno de los productos o darles me gusta, tal como lo harían en una publicación estándar de Facebook.
Como se mencionó anteriormente, Facebook eliminó la capacidad de los clientes de revisar en Facebook. Esto es un tanto decepcionante (ya que obliga a los clientes a seguir más pasos), pero al menos está empujando a más personas a su propio sitio web.
Por lo tanto, el paso final para un cliente sería hacer clic en el botón Check Out en el sitio web, que los enviaría a su Shopify Lite Tienda. Y eso es todo lo que hay que saber sobre cómo vincular su Shopify/ ¡Oberlo compre en Facebook!
El último canal de ventas del que preocuparse es Facebook Messenger. Es posible que haya notado esto en su propia cuenta de Facebook o como una aplicación en su teléfono. Es la función de mensajería directa de Facebook y muchas empresas están comenzando a usar bots de IA para responder preguntas comunes de los clientes.
Para comenzar con esto, haga clic en la pestaña del canal de ventas de Messenger en Shopify.
Al igual que en la tienda en línea de Facebook, deberá conectar sus páginas personales y comerciales a Shopify. Comience haciendo clic en el botón Conectar cuenta. Elija su perfil personal de Facebook, luego seleccione la cuenta comercial de Facebook que le gustaría administrar Shopify. Recuerde, esto es solo para el Messenger.
Una vez que las cuentas estén vinculadas, debería notar un botón para "Probar la experiencia". Básicamente, esto toma su cuenta personal de Facebook y pretende que usted es un cliente de su página comercial. Puede enviar preguntas o afirmaciones como "Empezar a comprar", luego el Facebook Messenger El bot responde con información de tu sitio web, enlaces y más. Parece que solo puedes probar esto una vez con tu cuenta personal, por lo que puede que no sea una mala idea que algunos de tus amigos o familiares también lo prueben.
Una vez que la Facebook Messenger El canal de ventas está configurado, los usuarios pueden recibir información del producto, enlaces a páginas de productos, actualizaciones de envío y códigos de seguimiento.
Puede cambiar la configuración si va a Messenger> Personalizaciones en el Shopify tablero. Por ejemplo, tiene opciones para habilitar o deshabilitar las actualizaciones de pedidos de clientes. También puede ajustar cosas como el menú de Messenger y el botón Enviar mensaje.
¿Estás listo para vender con el Shopify Lite ¿Plan y Oberlo?
Shopify Lite es una excelente opción para empresas que ya tienen un sitio web establecido. Le permite crear páginas de productos e insertar botones de compra en el sitio web, al mismo tiempo que se conecta con otros canales de venta como Facebook y Facebook Messenger. Incluso podría considerar Facebook Lite si está tratando de probar Shopify y ahorrar algo de dinero Después de todo, aún obtienes un carrito de compras y un módulo de pago. Lo único que falta es la tienda en línea alojada que recibirías de un cliente habitual. Shopify plan. Combinar el Shopify Lite herramientas con Oberlo y puedes tener una hermosa dropshipping almacenar configurado en unas pocas horas.
Si tiene alguna pregunta acerca de cómo configurar con Shopify Lite or Oberlo, háganoslo saber en el comentario a continuación.
Tengo una pregunta. Tengo una cuenta de Marketplace con una tienda de Facebook que se conecta a mi Marketplace. ¿Puedo vincular productos a eso? Sé que estoy perdido aquí, pero ¿puedes explicar eso, por favor?
Hola Ray, estoy seguro de que entiendo tu pregunta.
Gracias por esta información sobre Shopify Lite. Has hecho un gran trabajo.
¡Gracias! 👍👍👍
En su ejemplo anterior, dado que Facebook no permite el pago, usar un sitio externo como WordPress o equivalente, sería obligatorio para configurar la tienda, ¿verdad?
Si eso es correcto. También puede actualizar a la Basic Shopify y construye la tienda directamente con Shopify.
Puedes leer más sobre la la diferencia entre Shopify y WooCommerce
Observé que en el ejemplo anterior se utilizaba WordPress con Shopify Lite, Oberlo y Facebook. ¿Es obligatorio usar WordPress (o equivalente) ya que Facebook no permite realizar pagos dentro de Facebook?